sábado, 27 de noviembre de 2010

Pastel de Espinacas

Esta receta es muy sencilla y puede sacarnos de algún apuro (la visita por sorpresa de amigos, familiares...). Así que vamos a ello:

Ingredientes:
  • Espinacas (congeladas o frescas; yo las prefiero frescas pero a falta de frecas buenas son congeladas).
  • Masa brisa.
  • 1/2 vaso de nata para cocinar.
  • Una cebolla.
  • Un calabacín.
  • Una zanahoria.
  • Un diente de ajo.
  • Jamón York o Bacon (opcional).
  • Queso rayado o en polvo (opcional).
  • Un huevo (para pintar).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:
  • Ponemos una olla al fuego con agua y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir echamos sal y seguidamente las espiñacas (ya sean congeladas o frescas). Dejamos cocer 5 ó 10 minutos.
  • Mientras picamos la cebolla, la zanahoria, el calabacín y el ajo. Ponemos en la sartén aceite, y cuando el aceite esté caliente incorporamos primeramente la zanahoria (puesto que es lo que más tiempo necesita) y el calabacín. Agregamos después la cebollita y en último lugar el ajo y el jamón york a tacos. Sazonamos.
  • Una vez hervidas las espinacas, las escurrimos.
  • Incorporamos las espinacas al sofrito una vez todas las verduritas estén pochaditas, sazonamos y añadimos la nata. Personalmente no me gusta impregnar las comidas con mucha nata, pero se puede echar el vaso entero. Dejamos a fuego lento para que los ingredientes se integren bien.
  • Tenemos el horno precalentado a 160ºC.
  • Estiramos la masa brisa sobre la placa de horno y damos forma. En mi caso recorté, con ayuda de un cuchillo, un rectágulo que sería la base del pastel, añadí los bordes haciendo "churritos" y finalmente corté unas tiras para decorar.
  • Colocar la base y las tiras en la bandeja de horno pinchar con un tenedor y meter al horno durante 10 minutos a 160ºC.
  • Pasados los diez minutos, sacar la bandeja del horno, verter sobre la masa base el preparado de verduras y decorar con las tiras: formando rejas, en forma de trenza, a tiras...A vuestro gusto.
  • Espolvorear un poco de queso rayado o en polvo y pintar con el huevo todo el pastel.
  • Introducir el pastel al horno unos 30 ó 40 minutos y ya tenemos listo el pastel de espinacas.

Espero que os animeis a probarlo. Cualquier duda me la dejais en los comentarios o por correo electrónico.

¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Que rico ,es que la espinacas me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Soy tu seguidora nº1! espero que me tengas en cuenta,jajaja.
    Gracias por seguir mi blog, espero seguir visitandonos, por cierto las espinacas son una de mis verduras preferidas, tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría María!Claro que lo tengo en cuenta jejejejeje. Gracias a ti por hacerte seguidora mía. Apúntate la receta, que está muy rica!!

    Silvia te animo también a que pruebes!!Riquísimas!!!

    ResponderEliminar