lunes, 24 de enero de 2011

Chocolate & Orange Cupcakes con top de tres chocolates

¡Hola a tod@s! Otra semanita que empezamos que llega cargada de mucho frío, y ¿qué podemos hacer para calentarnos? Hornear galletas, bizcochos, magdalenas…y ¿por qué no? Cupcakes. Y es que os traigo la receta de los segundos cupcakes que presento al concurso de Davinia, del blog Cupcakelosophy. AQUÍ os dejo el enlace a las bases del concurso.
Han salido riquísimos, sí…no lo he podido evitar y me he comido medio…Pero es que ¡¡me llamaban!!
Así que no os doy más la tabarra y vamos a ello:
Ingredientes cupcakes naranja y chocolate (para 12 cakes):
·         150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
·         125 gr. azúcar normal (en la receta original la cantidad de azúcar es de 150 gr.)
·         125 gr. harina de trigo o de repostería
·         1 cdta de levadura en polvo.
·         2 huevos.
·         El zumo de una naranja.
·         La ralladura de una naranja.
·         3 cucharadas de cacao en polvo.
·         Pepitas de chocolate para integrar a la masa.
Ingredientes top:
El top en este caso, son tres ganaches de los tres tipos de chocolates más comunes: negro, con leche y blanco. Así que os dejo la referencia de las cantidades para doce cupcakes de los tres chocolates:
Ganache Chocolate negro:
·         150 gr. chocolate negro del 72%.
·         150 ml de nata líquida.
·         30 gr. de mantequilla.
·         25 gr. de azúcar glas.
Ganache Chocolate con leche:
·         150 gr. chocolate con leche.
·         100 ml. De nata líquida.
·         30 gr. de mantequilla.
·         20 gr. de azúcar glas.
Ganache Chocolate blanco:
·         200 gr. de chocolate blanco.
·         125 ml. de nata líquida.
·         30 gr. de mantequilla.
Elaboración:
1.       Os recomiendo que empecéis preparando las ganaches, para que se vayan enfriando en la nevera.
2.       Para la preparación de la ganache, seguiremos los mismos pasos para los tres chocolates. Así que calentamos en un cazo la nata con el azúcar (en el caso del chocolate blanco no añadimos azúcar) y vamos moviendo un poco con las varillas manuales para que el azúcar se integre bien y se disuelva rápidamente. Mientras ponemos en un bol el chocolate correspondiente a la cantidad de nata y azúcar y lo troceamos. Cuando la nata con el azúcar comience a hervir, la vertemos en el chocolate, movemos enérgicamente con las varillas manuales o ya podemos utilizar las eléctricas  y cuando todo el chocolate esté integrado añadimos la mantequilla y batimos hasta obtener una crema suave y brillante. Metemos en la nevera hasta que la consistencia sea firme, para poder trabajar con ella (la sacaremos de la nevera con antelación para que sea más fácil su trabajo; si una vez que la saquemos ha perdido el brillo, con volver a batirla durante un par de minutos es suficiente, pero es importante mantenerla un rato a temperatura ambiente, sino será imposible trabajarla cómodamente). Repetimos estos pasos para cada tipo de chocolate.
3.       Vamos con los cakes. En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Una vez se cree una pasta suave. Añadimos los huevos uno a uno. Es decir hasta que el primero no esté integrado no añadimos el segundo. Vertemos también el zumo de la naranja y la ralladura. Mezclamos. Mezclamos por otra parte, la harina, la levadura y el cacao y vamos incorporándolo poco a poco, y de manera tamizada, a la mezcla anterior. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado. Añadimos las pepitas de chocolate y movemos con una paleta o lengua para integrarlas en la masa. Reservamos.
4.       Con el horno precalentado a 190ºC, vertemos la masa sobre los moldes de papel y horneamos durante 20 -25 minutos (en la receta original pone 15 minutos, pero a mí con 15 minutos no se me hacen bien, ya sabéis, cada horno es un mundo). Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar los cupcakes sobre una rejilla.
5.       Bien, ahora vamos con el  montaje del top sobre los cakes. Una vez fríos, y con la ganache atemperada y con una textura firme pero que se pueda trabajar, metemos cada tipo de ganache a una manga pastelera, y con una boquilla de forma estriada, vamos decorando, la base con ganache de chocolate negro, el medio con ganache de chocolate con leche y ponemos la guinda con la ganache de chocolate blanco. De esta última sobra bastante, pero yo la aproveché para decorar unas galletas que hice esta mañana y que en los próximos días os pondré la receta (la galletilla que se ve en la primera foto es de las que hice por la mañana).
Y listo, ya tenemos preparados los cupcakes. La ganache es un top que es muy fácil de trabajar y que da unos acabados preciosos, las buttercream también, pero para mi gusto son demasiado dulces. Pues nada os dejo varias fotos, porque me era muy difícil ¡¡escoger una!!




Si quieres ponerte en contacto conmigo, no lo dudes, mándame un correo a:
micaenlacocina@hotmail.com

25 comentarios:

  1. Te han quedado chulísimos Micaaaa! me encantan con esos chorretes coronándolos!!! que bonitos!!! y seguro que saben a gloriaaa!!!

    Te deseo muchísima suerte en el concurso y que tengas un bonita semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. me has dejado sin palabras, que buenos, las fotos son geniales y si no te importa me llevo todos que uno no me llega, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  3. y que bonitos que te han quedado...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de vicio !!y gracias por hacerte seguidora de mi blog.La verdad que es una forma muy buena de conocernos los demás blogs el crear estos concursos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado increibles ...tengo que probar a hacer los adornos que le pones encima...son muy atractivos.DE LA RECETA TOMO NOTA .BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  6. que bonitos!!!!y encima de tres chocolates!!!pero que delicia!!!me encanta de verdad y con lo que me gusta a mi el chocolate.....Mucha suerte en el concurso!!!!Yo lo mismo me animo a participar, pero nunca he hecho cupcakes y no se que hacer, tengo un dilema.Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos,vistosos y requete buenos me parece que estoy salivando...

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado, y con pinta de estar deliciosos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo! mucha mejor pinta que los míos! Probaré así la próxima vez. Besitos y suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios!!!

    Tito: Espero que tu también tengas muy buena semana...de momento con temperaturas bajas, pero hay muchos remidos jeje!!!!

    Dulce: JSajajaja, pues ahí nos han sobrado un par...pero no dudo yo que tarden mucho en caer!!

    Espe y Silvia: Muchas gracias!!Aunque tengo que decir que la ganache de chocolate negro no quedó lo brillante que tendría que haber quedado.

    Ane: La verdad es que es una forma muy buena de conocernos entre nosotros y las recetas de cada uno!

    Garlutti:Toma nota, y en lo que te peuda a yudar, ya sabes, por aquí estoy!(esto también va por tod@s!)

    Mª Luz: Claro que sí!!!Ánimate!!Siemper hay una primera vez para todos. Si quieres te puedo pasar alguna receta, o puedes mirar por internet!!!Todavía tienes días!!

    Tamy: están muy ricos, un poco explosivo, pero son llevaderos!!

    Angi: Pero que dices!!Los tuyos también te quedaron genial, con la azuquita coloreda y los muñecotes de azúcar son geniales!!!Por cierto, ¿dónde los consigues?Prueba a hacer la ganache de chocolate son "más ligeritas", para mi gusto, que la buttercream.

    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta más excelente!!!!

    Ahora mismo me comería un par de ellos, no por gula, sólo para probar, jejejeje!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mica!!
    Muchas gracias por presentar otra receta! Qué bien! Ya tenemos 30 o así! Va a ser muy difícil escoger dos!!!

    Me encanta la idea de los 3 chocolates! qué pinta!!!

    Bsos!!!

    ResponderEliminar
  13. Ooooohhhh!!! Que divinidad!!! Y todo chocolate!!! TREMENDOS!!!
    Mucha suerte en el concurso.. anque uno te hace falta!!!!
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado chulísimos, que tengas suerte, no creo que me de tiempo preparar alguno. Ojala tuviera uno de los tuyos para endulzarme la noche, mientras os visito. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Una tentación deliciosa tu receta. Me gusta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mica una maravilla¡¡¡ chocolate y naranja una de mis combinaciones favoritas, la presentación espectacular. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  17. Una pasada de bonitos y preciosos, me has tentado,la presentación excepcional un 10.
    Mil besos.
    Ague.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mica¡¡¡ Que delicia de cupcakes y que buena idea pasar el tiempo horneandolos calentita en la cocina¡¡¡ Suerte en el concurso, aunque creo que no la vas a necesitar porque la pinta de estos bocaditos es insuperable¡¡¡ Besos y gracias por pasarte por mi blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Mica,te vengo a ver otra vez,para decirte sobre la duda del chocolate para la nocilla,mejor será que el chocolate este fundido previamente así te rá mejor para poder triturarlo con las avellanas todo junto y la leche también caliéntala así la crema será más compacta cuando se enfrie.
    De todas maneras te dejo mi email y si tienes alguna duda más escribeme,
    un besito enorme guapa.
    sonbelloquetnou@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me gusto tu blog y me quedo por aquí. Me encanto la idea de los tres ganache de chocolate. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Guau Mica,

    ¡¡Te han quedado preciosos!! Me encantan. La mezcla de chocolate y naranja es una de mis favoritas. Y las tres ganaches son deliciosas. Ahora con el cafecito, se me hace la boca agua.

    Por cierto, no te preocupes por la falta de tiempo, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Necesitaría que el día tuviera 48 horas por lo menos, porque yo tampoco tengo tiempo para hacer tantas cosas como me gustaría. Pero bueno, cuando tenemos un ratito.... está genial poder pasarse.

    Por cierto, te decía en mi blog que no sabes la ilusión que me hace que os gustara la receta de coliflor. La verdad es que es emocionante ver que lo que haces sirve también para que disfruten otras personas. Eso me encanta así que gracias a ti por darme un voto de confianza y animarte a hacer algo de mi blog. Y sobre todo gracias por contármelo porque de verdad que me ha hecho muchísima ilusión.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. Para mi la mezcla del chocolate con la naranja es un dulce perfecto, me encantan los cupcakes y esos me parecen deliciosos. Te sigo desde ahora mismo y te invito a visitar mi cocina.
    Espero que tengas suerte en el concurso de Davinia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que maravillaaaa, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta deliciosa!!!!
    Que envidia!!!
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  25. Ooooh que monada de cupcakes! Y la idea de los tres ganaches me encanta, tienen una pinta...

    Besos!

    ResponderEliminar