lunes, 4 de abril de 2011

Tagliatelle neri con gulas

Hola a tod@s, ya venía tocando dejaros una nueva receta ¿no? Esta vez no es nada dulce, se trata de una receta rápida y sencilla que está estupendísima, o por lo menos a mi me encanta. Esta semana la tengo bastante ajetreada, y voy buscando huequecillos para visitaros, ¡pero no penséis que me olvido de vosotr@s!
Espero tener tiempo esta semana para poder terminar con las compritas del regalo del concurso. ¡¡Ya tengo dos joyitas!! Pronto conoceréis el lote completo.
Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
·         Una bolsa de pasta fresca (se puede hacer con cualquiera, a mi me gusta este tipo de pasta con estos ingredientes).
·         Gulas (de las falsas jejeje).
·         Perejil.
·         Aceite.
·         Guindilla.
·         2 dientes de ajo.
·         Queso en polvo.
Elaboración:
1.       Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso 10 minutos en agua hirviendo con sal.
2.       Una vez pasado el tiempo de cocción, con la pasta al dente, escurrimos y reservamos.
3.       En una sartén regada con un par de cucharadas de aceite, freímos los dos dientes de ajo laminados o troceados, junto con la guindilla o cayena (al gusto, yo eché un par).
4.       Una vez tenemos el ajo frito, añadimos las gulas, si fuera necesario regamos con una cucharada más de aceite. Añadimos después la pasta y el perejil.
5.       Dejamos unos 5 minutos en la sartén rehogando todos los ingredientes, servimos  y aderezamos con un poco de queso en polvo.
Y nada, chic@s, esto es todo amig@s. Espero que os guste tanto como a mí.

14 comentarios:

  1. que buen plato has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. La pasta negra es curiosa! Igual que la gula del norte! Lo veo raro, antes de venir en España nunca lo había escuchado! No sé a que sabe!

    ResponderEliminar
  3. Ñaammmm! Has publicado uno de mis platos preferidos! :)

    En las pizzerías Ginnos los ponen con los ajos enteros, con piel y todo y están de morir!

    Te han quedado espectaculares.

    Un besoooote! And happy week :)

    ResponderEliminar
  4. Micaaaa!!! un plato de pasta genial!!! como todo lo que hacessss!!!! issss que hambre mas dau!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Mica me quedo con este plato estupendísimo,me encanta esta pasta y como la has combinado.Bravoooo....

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡ yo ando como tú, estoy que no paro, no tengo tiempo pa na¡¡ pero he sacado un ratín para ver tu plato que me encanta, las gulas me encantan y la pasta en casi cualquier versión¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica:
    Hce poquito que probé esta pasta! No se por qué pero no me entraba a la vista, y un día mi compi de blog, Cris, me mandó un paqute para que la probara si o si, y he de deir que no solo me encantó, si no que repetí una, ds y muchas más veces!!! Un gran plato, y además exquisito!!! Muaccckkkk (Marta)

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, me encanta la pasta negra. Madre mía, que ganas de comerme ese plato me han entrado! Te ha quedado de lujo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola! acabo de ver un comentario tuyo en mi blog, gracias por visitarme, perdona la tardanza en responderte pero se me escapó tu comentario!
    Me quedo por aquí,
    besotes!

    ResponderEliminar
  10. Rapida receta, la pasta negra me encanta y seguro que está deliciosa.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pinta mas buena!
    y no solo pinta tiene que estar rico rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No sé que tiene la pasta con tinta que me encanta, realmente no le noto de sabor mucha diferencia en sí como la normal, pero será que al ser tan distinta, me llama más la atención. Como tu la has hecho me parece estupenda, me gusta un montón.
    Por cierto, que se me había pasado tu concurso! y que quiero participar claro, por supuesto, aunque no me puedo imaginar ahora mismo con qué receta, porque la mayoría de cosas que sé me las ha enseñado mi madre, bueno ya veré de momento te enlazo para no olvidarlo.
    Ah! y me alegro que te gustara Morrison, a que no exageraba? por qué te crees que los regalos de mi concurso son de allí, me vuelvo loca cada vez que voy y me pareció original regalar cosas que normalmente no se pueden conseguir por aquí.
    Uf como me enrollo, es que hacía mucho que no charlabamos verdad?
    Bueno un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mica, muchas gracias por tu comentario en Magdala13, me ha hecho mucha ilusión ganar el collar, Me encanta la pasta y este plato lo has realizado "alla perfezione, perfetto" La verdad es que la pasta necesita bien poco, pero esa guindilla que le has puesto, le da un no se que...
    Me quedo por aqui, me hago seguidora y aprendo...
    Nos vemos en cooking lovers.
    Besos

    ResponderEliminar