martes, 30 de agosto de 2011

Vacaciones y "Bocaditos Hojaldrados"

¡¡¡Hola chic@s!!! ¡¡Por fin en casa!! Permitir que me acomode un poco y os cuento. Pues como sabéis he estado unos días disfrutando del paraíso menorquín y la verdad que tanto yo como el resto de amigos que íbamos hemos quedado encantados. Tiene unos parajes preciosos y ¡¡vaya playas!!. Yo vivo en un sitio de playa y lo que más me ha llamado la atención de las playas de Menorca ha sido ese color turquesa tan espectacular que tienen las aguas de las playas del sur. Las del norte tienen otro color diferente, aunque no pudimos bañarnos en estas últimas porque el viento que había habido dos días atrás, trajo medusas. Pero aún así disfrutamos muchísimo todos los días que hemos estado allí.
Probamos la caldereta de langosta……………MMMMMMMMMMMMMM…..probamos sus ensaimadas, quesos, sobrasada…….¡¡Nos alimentamos muy bien!! Nos lo hemos pasado muy bien.
Luego pude alargar mis vacaciones hasta ahora, y estuve en Zaragoza….¡qué calor!…¡¡¡42 grados!!! a la sombra…..Y nada, a mi regreso me toca empaquetar. Sí, habéis leído bien, empaquetar. En Octubre me mudo, así que poco a poco voy metiendo en caja todo lo que puedo, y miedo me da meterme con la cocina…estoy dejando pasar muchos días y no quiero meter aún nada en cajas, porque pienso que aquello que meta será lo que necesite para mi próxima receta, pero bueno….algún día lo tendré que hacer. Pero esperaré un poquito más jijiji.
Y bueno, a grosso modo, estas han sido mis vacaciones…aún me quedan un par de días, así que a disfrutarlos al máximo.
Ya supongo que estaréis un poco cansados de leer tanto y os gustará saber cuáles son los ingredientes del título de la entrada. Pues os cuento. Hace poco en una revista (creo que fue la Diez Minutos) mi madre y yo vimos un anuncio de las galletas María Hojaldradas de toda la vida. A mi madre le vino la nostalgia, pues las había comido mucho tiempo atrás y le encantaban, y a mí me entró la curiosidad, no recordaba haberlas comido ni visto nunca. Comenzó así la búsqueda de las galletas. Yo me fui de vacaciones y mi madre siguió buscándolas…¡¡hasta que dio con ellas!! Cuando abrió el paquete, se encontró dentro con una receta que le entró enseguida por los ojos y nada más volver de las vacaciones me esperaba dicha receta para que se la preparara, así que os dejo con ella. Es una receta rápida, y sencilla para esas visitas inesperadas viene genial, o para disfrutarlas cualquier día como postre o merienda, como lo hicieron mis padres también.
Ingredientes:
·         Utilicé 20 galletas María Hojaldrada (1 paquete).
·         200 gr de queso para untar (yo utilicé Philadelphia).
·         75 gr de nueces para triturar.
·         ¾ de una tableta de chocolate fondant.
·         50 gr de mantequilla aproximadamente.
·         10 nueces para decorar.
Elaboración:
1.       Para cada bocadito, necesitamos 2 galletas.
2.       Trituramos los 75 gr de nueces y las mezclamos con el queso, hasta que se repartan bien con el queso.
3.       Fundimos el chocolate con la mantequilla y untamos las caras interiores de las galletas y dejamos que enfríe. Reservamos el resto del chocolate.
4.       Montamos los bocaditos, untando en una de las bases de las galletas la crema de queso y colocando encima otra parte de galleta.
5.       Cuando las tengamos todas con el resto del chocolate vamos poniendo un poco en la parte superior de la galleta que se utilice como “tapa” y colocamos encima una nuez para decorar.
6.       Metemos en la nevera, para que se enfríe bien y…. ¡ÑAM!

Espero que os guste, os dejo con las fotos y ¡hasta la próxima receta!


PD: Mi parada por Madrid no fue muy gratificante….todas las tiendas donde fui estaban cerradas por vacaciones :S…snif, snif!!
PD2: ¡Os iré contestando a todos en estos días!

9 comentarios:

  1. Pero bueno, en que zona de Madrid has estado que no había tiendas abiertas???? vaya tela....
    Espero que te sea leve la mudanza...
    En cuanto a la receta.. babeando estoy con las fotos... que rico y sencillito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. riquíiiismo!
    nunca he estado en menorca, pero por todo lo que has contaso ahora tengo unas ganas tremendas.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a Menorca, hay tantos sitios que me gustaría ver en este mundo!! Tus bocados me parecen exquisitos! Me han dado hambre jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. bienvenida me alegro que las hayas disfrutado tan bien, las galletas riquisimas, me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  5. me alegro que disfrutaras con las vacaciones, esos bocaditos se ven deliciosos y fáciles de hacer


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida guapa¡¡¡ Una gran receta para el post vacaciones. La calderata... ainssss que ganas de ir a mi isla vecina para disfrutarla en una terraza.

    Una receta y presentación de 10', un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mica guapa!!!, ya volvimos todos de las vacaciones????:)
    veo que lo pasaste super bien comiendo calderetas y demás!!!
    me encantan tus bocaditos!!, super originales!!!!
    muchos besitos lindisima!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay madre qué cosa más rica, se me hace la boca aguaaaaaaaaaaaa!!!!

    Besitos

    Lou

    PD: te he dejado un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar