domingo, 18 de diciembre de 2011

Bouquet de rosas ¿se come?

¡¡Ho-Ho-Ho!!Ya se acerca….ya viene….pronto está aquí la Navidad. ¿Qué mejor regalito que un bouquet de rosas muy especial? Ya veréis. La idea de la decoración de esta tarta, está sacada del Blog de Alma (objetivocupcake.blogspot.com). En su día, cuando la publicó me gustó mucho, y el otro día, navegando por su blog, vi que con esa receta había salido en una revista. Entonces rememoré aquel momento en que dije: ¡esta receta pa’ la saca! Así que dicho y hecho. El viernes pasado me puse manos a la obra y este fue el resultado. ¿Os apetece verlo? Pues no tenéis más que bajar y echar un ojo al resultado. Os tengo que comentar, que esta tarta en un principio iba rellena. Monté unas claras de huevo (yo pensé que aún me durarían un poquillo, pero que va…en cuestión de unos minutos el bizcocho las hizo desaparecer, sólo quedó un pequeño rastro…) eso sí, deliciosa, aunque para mi gusto muy dulce (solo probé un poquito, porque a mí eso de la buttercream no me termina de convencer jejejeje, demasiado dulzor.
Ingredientes tarta Guinnes:
Esta tarta ya la hice en su día, podéis pinchar AQUÍ para verla, pero en esta receta, como la tarta era para dos personas, pues opté por hacerla con la mitad de los ingredientes:
·         125 ml de cerveza guinnes (o una cerveza negra).
·         125 gr de mantequilla.
·         35 gr de cacao en polvo (yo utilizo valor sin azúcar).
·         150 gr de azúcar (yo siempre echo un poco menos).
·         125 gr de harina de repostería.
·         70 ml de nata para montar.
·         1 huevo.
·         1 cda. esencia de vainilla.
·         1 cdta y ½ de bicarbonato.
Ingredientes Buttercream:
·         250 gr mantequilla a temperatura ambiente.
·         Unos 300 gr de azúcar glass.
Elaboración tarta guinnes:
1.       Precalentamos el horno a 180º.
2.       Ponemos al fuego, sin que llegue a hervir la mantequilla y la cerveza. Una vez que la mantequilla se haya disuelto, retiramos y dejamos templar.
3.       Mezclamos por un lado los ingredientes secos: harina, bicarbonato, azúcar y cacao. Tamizándolos y creando una apariencia homogénea.
4.       Por otro lado, mezclamos los ingredientes líquidos: huevo, nata y esencia. Mezclamos bien, y una vez se haya templado, añadimos el cazo con la cerveza y la mantequilla. Removemos bien.
5.       Sin parar de remover la mezcla de ingredientes líquidos, vamos incorporando los ingredientes secos. Poco a poco. La masa que se forma es bastante líquida. No asustaros.
6.       Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos en él la mezcla resultante.
7.       Metemos al horno unos 30 minutos. Una vez hayan pasado, comprobamos si el bizcocho esta, sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutitos en el molde y dejamos que se termine de enfriar sobre la rejilla.
8.       Es un bizcocho que se desmiga con mucha facilidad y es algo delicado para el manejo. Una vez que esté bien frio, podemos pasar a realizarle capas. Yo sólo lo corté una vez, a la mitad cuando se hubo enfriado.
9.       Procedemos a rellenar de crema de queso o de nata (es para mi gusto el mejor contraste con este bizcocho) yo en este caso, quería aprovechar unas claras que tenía en la nevera, así que las monté y les añadí unas cucharadas de azúcar. Lo vertí sobre el bizcocho, creyendo que me aguatarían un poco, pero nada…sólo quedó el rastro.
10.   Decoramos con la buttercream.
Elaboración Buttercream:
1.       Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se cree una masa homégea y fácil de trabajar. Añadimos aroma (opcional) y/o colorante (opcional) y con ayuda de una espátula mezclamos hasta obtener el color deseado.
2.       Metemos en una manga y decoramos.
Y aquí os dejo el resultado. ¿A quién no le gusta que le regalen un ramo de rosas comestible? Espero que os guste. Y por si no vuelvo a publicar en la semana siguiente, os deseño una muy pero que muy ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.


7 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado! Y me encanta el contraste del rosa con el chocolate en la foto del corte.

    Tengo muchísimas ganas de hacerla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una aspecto delicioso! aunque yo tampoco soy mucho de buttercream la cerveza si que es de mi devoción solo por eso tendré que probarla!
    Bueno hablando de todo que tal por Zaragoza! mucho frío supongo! jejeje Yo el dia 26 tengo que ir por un compromiso solidario y pasare el dia haciendo turismo gastronómico con la familia, si te quieres apuntar!jejeje
    Bueno te envio una fecicitación musical y te deseo que pases unas felices fiestas wapísima.
    ;-)
    http://gpsinformation.info/main/merryxmas.swf

    ResponderEliminar
  3. Mica te han quedado preciosas¡
    Espero que hayas disfrutado de estos días y de la Navidad, te deseo una gran entrada y año. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. que bonito te ha quedado. y viendo el interior ya ves que si se come, jeje.
    felices fiestas y un besazo!

    ResponderEliminar
  5. La decoración ideal.
    Un saludito

    ResponderEliminar