sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Galletas con motivo navideño!

Bueno aprovechando este fin de semana un poco, tenía un asunto pendiente: el concurso de Mª Luz, que ya pensaba yo que se me pasaba, pero todavía estáis a tiempo para poder participar, así que ¡¡no dejéis de pasar esta oportunidad!!
Mi idea era presentar unas galletitas de mantequilla de cacahuete (que hice el otro día y la verdad estaba estupendísimas, no tengo foto porque no dio tiempo a echársela jajaja) y manzana. Pero cuando me he dispuesto a ello, faltaba el ingrediente más importante, las manzanas. Sólo con media no se podía hacer, así que a la receta de galletas sin huevo que podeis ver AQUÍ, le he añadido compota de manzana de media manzana, para que le diera un toque. He esperado completamente a que la compota estuviera lo más fría posible para añadírsela. Venía a ser 1 cucharada.
Como hoy estaba liada con el horno, aproveché y siguiendo con el tema de las galletas, he preparado unas de sirope de Arce, que ví en el blog http://misrecetasbordadas.blogspot.com, muy ricas también.
Así que nada, animaros a participar y de paso alegráis la tarde a vuestros peques, parejas, abuelas, abuelos, padres, madres…endulzándoles con un bocadito.

Ingredientes para las galletas de sirope de arce:
·         125 gr de mantequilla a T.A.
·         ½ cda. esencia de vainilla.
·         80 ml de sirope de arce.
·         110 gr. de harina.
·         35 gr. de maicena.
Elaboración:
1.       Ponéis el horno a precalentar a 180ºC.
2.       En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla con el sirope y la esencia de vainilla hasta que se forme una masa homogénea pastosa. Luego, tamizamos la harina y maicena y vamos agregando poco a poco al tiempo que seguimos batiendo.
3.       Una vez lo tenemos, metemos la masa en una manga y le damos forma sobre la bandeja de horno.
4.       Dejamos cocer unos 15 minutitos. Luego dejamos enfriar 5 minutejos en la bandeja y el resto en la rejilla.
5.       Luego solo queda degustarlas!!!!






14 comentarios:

  1. jo que lindas y yo todavía no me he animado a hacer galletas

    ResponderEliminar
  2. Que ricas con sirope de arce, bien original. Tomo nota un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. mi niña cuanto tiempo sin saber de ti,me alegra verte de nuevo y con estas galletas tan bonitas ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan bonita, a mi lo de las galletas decoradas me origina un nivel de estrés que roza el límite permitido jajaja

    Tendré que pedirles a los Reyes un poco de paciencia galletil :)

    Te han quedado preciosas, y me imagino como deben de estar... Adoro el sirope de arce! Porqué será taaaaan caro? :( Creo que también se lo voy a pedir a los Reyes!!!

    Un abrazo enorme, disfruta del puente!

    Y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, y ademas estaran buenisimas....

    ResponderEliminar
  6. QUE PRECIOSIDAD DE GALLETAS, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas te han quedado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que bonitas te han quedado!!!!!muchas gracias por participar, probablemente amplie el plazo hasta el viernes. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa! por aqui todo muy bien! tranquilo, preparando las fiestas y eso... ya sabes! Espero que por alli todo estupendo tb! Si al final hacemos un sorteito o algo te avisaremos ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas preciosas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mica, que lindas son las galletas. Siempre tienes recetas buenas.
    Feliz navidad a ti y a tua familia, mi amiga.
    Un abrao grande desde California!

    ResponderEliminar