domingo, 23 de septiembre de 2012

"Tiramisú de la amistad" e información para el AIG



Ya estoy de nuevo por aquí. No me he hecho de rogar mucho jejeje.  Bueno hoy vengo con receta, con información para el AIG y bueno, un poco compartir una serie de experiencias que serán comunes en muchos de vosotros/as.
No hace mucho conocí a una pareja (él compañero de trabajo de Nacho) que lo cierto es que me sorprendió. Los conocí a ambos una tarde tapeando en un bar. Los chicos habían terminado de trabajar y estaban tomándose un pincho (luego fueron unos cuantos más). Me acerqué.  Al rato a ella le pasó lo mismo, y se acercó.
Comenzamos a hablar (no paramos). Increíble. No conocía a esa chica, Sara y a ese chico, Ramiro, de nada, pero en cuestión de minutos, era como si los conociese de toda la vida. Es extraño que un desconocido te resulte tan conocido en tan poco tiempo. Después de ese primer encuentro, hubo comunicación, quedadas, concierto, esa ranchera que nos marcamos jajaja, cena… En fin, lo que hacen los amigos, ¿no? Entre charlas, risas…y demás, encima descubro que comparte conmigo algo especial (ella sabe qué es :P) y bueno,  se que a muchos os habrá pasado; el conocer a alguien con el que habéis tenido ese “feeling” que lo hace diferente al resto de personas que podemos conocer con el transcurso de los días, ese “algo especial” en el que un extraño pasa a formar parte de tu vida.
Por eso, con esta entrada “brindo” por los amigos. Por esos encuentros que parecen eternos, por esas horas y horas que pasas junto a ellos y parece que ha sido un momento, así que va por todos ellos. Cuando menos te lo esperas, la vida de sorprende: por esos momentos.
Y no podía ser de otra forma, esta receta que os presento, me la proporcionó Sara, así que disfrutarla.
A ver, os comento, la receta original consta de los siguientes ingredientes: huevos, mascarpone, azúcar, galletas, café, un poco de ron, cacao para espolvorear y mucho mimo y cariño. En mi caso, tenía que adaptar la receta, puesto que la de Sara parte de la cantidad de 6 huevos. En casa hoy éramos tres….así que con seis huevos íbamos a tener para muchos días y como de esas personas 2 eran mis padres y están a “dieta” pues había que adaptarla y hacerla un poco “light”, compatible con la dieta. Así que ahí va el experimento, que ha dado un resultado muy bueno. Para la próxima, será la receta original:
Ingredientes para los vasitos de Tiramisú:
·       - 2 huevos, de los cuales separaremos las yemas y las claras.
·      - 160 gr de queso fresco batido 0%.
·       - 2 cdas de azúcar moreno.
·       - Una taza de café (yo uso descafeinado).
·       - 3 Galletas o bizcochitos (en mi caso, utilicé una “gollipón” por vaso, es una galleta de estas de dietas a la que hemos bautizado con ese nombre, porque es una especie de galleta/bizcocho con aroma a limón, que te comes una y terminas “¡engollipao!”)
Elaboración:


  1. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. 
  2. Montamos las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen y añadimos el queso fresco batido. Mezclamos un poco más. 
  3. Añadimos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior. Y con movimientos suaves y envolventes, vamos mezclando, hasta que quede una masa homogénea, suave y esponjosa. 
  4. Mojamos los gollipones en el café, desmenuzamos un poco y ponemos en el fondo de nuestros vasitos. 
  5. Añadimos 3 cucharadas de la mezcla de huevos, azúcar y queso a cada vasito. Espolvoreamos un poco de caca y llevamos al congelador, un par de horas.
  6. Para servir, sacamos del congelador unos 30-40 minutos antes y los metemos en la nevera. ¡¡Sorprendente!!

Os dejo las fotos, para que veáis el resultado. 




En cuanto al AIG, lo voy a poner muy fácil, porque soy fácil de sorprender. Me gustado mucho la cocina en general y en especial me pierde la repostería. Un libro siempre es bien recibido: tapas, comidas tradicionales, de autor…. Me gusta trabajar mucho con las manos: masas, pan, galletas…  Y bueno no sé, podréis buscar también en el AIG anterior, pinchando en el apartado AIG de la nube de etiquetas del blog.

¡¡Disfrutad de la semana!!¡¡ Nos vemos pronto!!

1 comentario: