domingo, 9 de diciembre de 2012

Al rico Helado de Nata (Si...helado con estas heladas)



Terminamos ya con las recetas de la celebración. Helado de Nata y Nueces….me diréis que hace ya mucho frío, pero ¿un buen helado cremoso no se puede comer en cualquier época del año? Pues mi respuesta a la pregunta es un contundente ¡SI!
Tenía que aprovechar 4 claras de huevo que me habían sobrado de la crema de yema, y no quería que 300 ml de nata se me estropeasen en la nevera, porque la verdad no sé cuando lo iba a utilizar. Así que pensé ¿HELADO? Pues helado. Se me ocurrió servirlo con una crema inglesa (3 yemas de huevo, ½ l de leche, 100 gr de azúcar y una vaina de vainilla, todo al fuego hasta que espese un poco, lo veremos en la cuchara, que cae más “cremosamente”), pero estaba en las mismas, me iban a sobrar 3 claras de huevo, que nuevamente no sabría cuando utilizarlas, así que ni corta ni perezosa, nos tomamos el helado con un poco de golden syrup. ¿Frío? Para nada, sobre todo gracias a la estufa a la que estaba pegada mientras lo degustaba jejejeje.
Os dejo la receta, disfrutadla:
Ingredientes:
·         300 ml de nata para montar (en la receta original son 250 ml).
·         4 claras de huevo (en la receta original son 3, pero mis claras eran de huevos pequeños).
·         1 cda de miel.
·         100 gr de azúcar.
·         50 gr de nueces picadas. (Yo este paso lo hago “a ojo”, me gusta con bastantes nueces)
·         Una pizca de sal.
Elaboración:
-          Montar las claras a punto de nieve y reservar.
-          Montamos la nata junto con el azúcar y añadimos la pizca de sal.
-          Verter en la nata las nueces y la miel, mezclar con una lengua e ir añadiendo poco a poco las claras.
-          Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados e integrados, vertemos en un tupper. Yo acostumbro a poner film sobre la superficie, tocando el futuro helado. Tapamos luego con la tapa del tupper y metemos al congelador.
-          A la media hora de tener el helado en la nevera. Sacamos y le damos unas vueltas. Luego volvemos a meter al congelador, mínimo unos 3 o 4 horas.
El resultado un helado cremoso, que se deshace en la boca, que podemos servir con la crema-inglesa-que-me-dio-pereza-preparar o ¡una buena cucharada de golden syrup!

2 comentarios: